En la EEST N° 2

Única en la región: Ya se dicta en Berisso la Tecnicatura en Energías Renovables

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

A partir este año, la Escuela Técnica N° 2 cuenta con una nueva oferta educativa, única en la región, denominada Tecnicatura en Energía Renovables.

En diálogo con BerissoCiudad, la directora del establecimiento, Viviana Fonseca, brindó detalles al respecto y mencionó que hace dos años los visitó el camión de Energías Renovables de la Fundación YPF y algunos docentes de la región hicieron cursos de conexión de elementos sobe dicha temática.

A partir de ello, decidieron armar un proyecto por crédito fiscal y comprar equipamientos didácticos como paneles solares, generadores eólicos y calefones solares “para empezar a dar un poco de esto en la escuela”.

Debido a que en la Región Educativa 1 no hay ninguna escuela con esta tecnicatura “se nos ocurrió pedir la apertura y lo conseguimos”.

Cómo la aprobación se firmó el pasado 20 de diciembre de 2019 se llegaron a hacer inscripciones condicionales, por lo cual aún quedan vacantes para esta especialidad.

Las condiciones son tener el ciclo básico completo para comenzar la tecnicatura en cuarto año.

Los interesados deberán acercarse al área de legajos de la Técnica 2, ubicada en calle 12 y 169, en el horario de 8 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 horas.

Comentarios