Hablaron las autoridades

Desmienten supuesto caso de coronavirus en Astillero Río Santiago

La planta naviera ensenadense.
La planta naviera ensenadense.

Este viernes al mediodía, las autoridades del Astillero Río Santiago (ARS), difundieron un comunicado de prensa dónde desmienten la información publicada por el portal web "El Editor Platense", bajo el título: “Preocupación de 3 mil trabajadores de Astillero por un caso sospechoso de coronavirus. Analizan cerrar la planta por 14 días”, así como también el audio que se hizo viral a través de WhatsApp donde un trabajador no identificado alerta sobre tal situación.

Ante tal “desinformación”, las autoridades de la planta naviera ensenadense aclararon que “un alumno de la Escuela Técnica de Astillero Río Santiago, ETARS, que había regresado de un viaje por Europa, concurrió al establecimiento el lunes 9 de marzo”.

Debido a esta situación, “las autoridades de la escuela aplicaron la resolución 2020-82-APN-ME”, donde se recomienda expresamente medidas preventivas en los establecimientos educativos, en todos sus niveles y modalidades.

Dicha resolución indica que, ante las circunstancias mencionadas, los estudiantes en cuestión deben permanecer en sus hogares sin concurrir a los establecimientos educativos, aún los que no presenten síntomas, como fue el caso del estudiante de la ETARS.

Por estos motivos, las autoridades del Astillero convocan a los trabajadores a mantener la calma y a los medios de comunicación a la prudencia que la seriedad del tema amerita, debido a que “se actuó preventivamente como indica el protocolo en un caso que hasta el día de la fecha no presenta ningún síntoma de la enfermedad”.

Lectores: 909

Comentarios

Opinión