Salud

Presunto caso de dengue autóctono en Berisso: Familiares lo confirman

El mosquito vector.
El mosquito vector.

Un vecino de la ciudad de Berisso permanece internado en el Hospital San Martín de La Plata y según informaron sus familiares, sería por un cuadro de dengue.

Maximiliano se llama el hombre de 32 años que vive en el barrio de la Nueva York y por lo que declaró su cuñada no viajó a ningún lugar de riesgo. “Es un caso autóctono”, sentenció.

El berissense llegó del trabajo con dolor de cabeza, un cuadro febril, con una placa que denotaría complicaciones en los pulmones. Esto habría ocurrido durante la noche del jueves y de acuerdo a lo dicho por el familiar el caso se confirmó este viernes.

“El caso está confirmando, es un caso de dengue y presunto hantavirus”, advirtió su cuñada ante este medio.

Asimismo, añadió que el panorama que manifiestan los infectólogos del San Martín es complejo: “dijeron que La Plata está lleno de casos de dengue, hay tres personas más pero viajeros. Él es autóctono”.

Según ahondó su cuñada, el paciente no habría salido de Berisso de hecho “trabaja en una metalúrgica en el polígono y vino descompuesto del trabajo”.

En este contexto, la mujer aportó que tanto el hijo de 13 años como el sobrino de 10 del hombre infectado cuentan con los mismos síntomas por lo que están siendo observados.

Comentarios