Protocolo por el coronavirus

En Berisso se mantiene vigente la atención al público pero con acceso restringido

La ciudad se mueve a otro ritmo.
La ciudad se mueve a otro ritmo.

Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el protocolo dispuesto para sobrellevar el coronavirus se instaló en las distintas áreas municipales e instituciones públicas de Berisso para disipar la concentración de personas en un mismo lugar.

Con el objetivo de mantener informados a nuestros lectores, este lunes por la mañana dialogamos con los responsables de cada dependencia en particular los cuales confirmaron que, al día de hoy, se mantiene vigente la atención al público pero con una serie de variantes que tienen como finalidad proteger a los usuarios. De todas formas, señalaron que de ser necesario se intensificarán las restricciones.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Nación aconseja: lavarse las manos con frecuencia sobre todo luego de haber estado en contacto con superficies en áreas públicas, cubrirse la nariz y la boca con el codo al toser o estornudar, y evitar el contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Por estos motivos, cada institución adquirió distintas modalidades a la espera de una nueva resolución:

-Municipalidad de Berisso: el intendente de la comuna, Fabián Cagliardi, no recibirá a los vecinos en su despacho hasta el 31 de marzo. Sin embargo, las distintas oficinas estarán funcionando con normalidad.

-Banco Provincia: El ingreso es limitado; sólo 3 o 4 vecinos a la vez.

-Efectivo Sí: Los turnos se deben solicitar en la puerta de entrada. Se permite el ingreso de hasta 4 usuarios.

-IOMA y PAMI: Los vecinos deben hacer fila y son llamados por los secretarios, pero sólo se atenderán consultas urgentes y trámites por medicamentos.

-IPS: Sólo por turnos.

-Área de Discapacidad: Podrán ingresar a las oficinas de a uno.

-Concejo Deliberante: Sin restricción en la entrada, pero en cada una de las oficinas se dispuso un cartel donde se brindan números de teléfonos y mail para solicitar turnos.

En este último caso en particular, la presidenta del cuerpo, Vanesa Queyffer, manifestó públicamente que el edificio “tiene sus puertas abiertas, hasta que se definan las acciones correspondientes desde el Municipio; caso contrario estaremos comunicando en el día de mañana (martes) dónde participaremos en el Comité convocando a dichos efectos”.

Comentarios