Entrevista con Ricardo Cuevas

Almacenes de barrio: Pérdidas económicas, desabastecimiento y medidas de higiene

Cuesta arriba.
Cuesta arriba.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del Centro de Almaceneros y Afines local, Ricardo Cuevas, se manifestó en función de la particular situación que atraviesa el rubro en el marco del impacto del coronavirus.

“Estamos listo para escuchar las medidas que se van a tomar. Muchos tienen personal y el sector tomó con seriedad el problema, aunque hay un impacto económico y nosotros debemos garantizar el sueldo de cada uno”, comenzó exponiendo el dirigente sobre las complicaciones económicas y la dificultad de subsistir.

Las medidas de higiene y cuidado fueron los ejes principales que subrayó Cuevas como principales ocupaciones. Asimismo, recalcó que lo económico también es prioridad. “Estamos cerca del pago del IVA, imagínate si tenemos que cerrar las persianas”, alertó.

Sobre el abastecimiento de productos, las provisiones de por ejemplo los mayoristas y demás, dijo que también hace a la complicación.

En este sentido, explicó: “hace cuatro o cinco días que el compañero debe volverse del mayorista porque hay colas de 300 metros dentro de los mayoristas. Esto es porque ante los rumores la gente entra en pánico y agarra pack de leche, por ejemplo” y a esto también sumó la “falta de ética comercial” de los mayoristas.

“Deberíamos tener un horario específico donde podamos ir nosotros. Yo hice cola de 300 metros para conseguir seis botellitas de alcohol de 600. Esperamos que se tomen medidas para prevenir los inconvenientes, pero también medidas para alivianar”, indicó remarcando nuevamente con el ejemplo del IVA.

Cabe agregar que hoy por hoy, según lo que informa el centro, los mayoristas no cuentan con alcohol para la venta.

Comentarios