En medio de la crisis

La CTA Autónoma expuso la carencia de gas, medicamentos y recursos para los trabajadores del Hospital

Precariedad.
Precariedad.

En las últimas horas, la CTA Autónoma se manifestó en contra de las medidas establecidas dentro del Hospital Larraín visibilizando “la falta de gas, medicamentos y autoridades competentes”.

En principio, expusieron que “desde hace varias semanas el nosocomio local se encuentra sin gas” y que “de manera improvisada se están utilizando garrafas en casi todos los sectores”, por lo cual “se pone en riesgo de vida no sólo a los pacientes sino que también a todo el personal hospitalario”.

Por otro lado, y ante una pandemia como el coronavirus, advirtieron sobre “la escasez de alcohol, siendo este un elemento fundamental para atravesar este difícil momento”, como así también “la falta de medicamentos, entre ellos, antibióticos reliveran y analgésicos”.

Como si esto fuera poco, comentaron que “este lunes comenzó un paro por tiempo indeterminado y los trabajadores del Hospital se quedarán sin comida porque los tercerizados del servicio de cocina, nucleados en la UTHGRA, no retomarán el servicio hasta que no se les abone el atraso en su salario”.

Sin embargo, confirmaron que lo que sí se garantiza es la comida para los pacientes internados.

“¿Qué está pasando en el Hospital?”, seguramente sea la pregunta de muchos; es por ello que desde la CTA destacaron la predisposición, profesionalismo y compromiso de los trabajadores, quienes “hacen posible el funcionamiento del mismo”, pero pidieron con urgencia mayor seguridad y que se garantice la entrega de elementos e insumos necesarios para realizar las tareas sanitarias.

Comentarios