Salud

Cuadro de situación en Ensenada: Más medidas de prevención

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Hasta el momento la ciudad de Ensenada no tiene ningún caso sospechoso ni confirmado de coronavirus. Continúan las medidas de prevención en cada espacio de trabaja y por eso se modificarán algunas áreas de atención.

Todos los vecinos que necesiten tramitar su licencia de conductor podrán solicitar el turno y realizar consultas básicas, a través de WhatsApp al 221-575-2025. Además, la administración del Cementerio Municipal reducirá su atención de modo telefónico al 644-3157 para consultas sobre trámites.

Por otro lado, desde el Puerto informaron el protocolo que implementan con cada embarcación:

-Dentro de la Jurisdicción Portuaria se están llevando adelante los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras (DNSF)

-Por tal motivo todas las embarcaciones provenientes del exterior previo a su ingreso a puerto, son debidamente inspeccionadas por personal de DNSF.

-Consecuentemente, la DNSF ha activado el comité operativo de emergencias (COE) en todos los puertos de nuestro país y se mantiene un monitoreo permanente de la situación.

-No obstante, conforme a las normas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, NO se permite desembarcar a la tripulación extranjera, mientras el barco se encuentra amarrado en nuestro puerto.

Ante la presentación de síntomas se recomienda comunicarse a la Línea 107 o 469 2892 para que se active el protocolo de atención.

***

Comentarios