Palabra de autoridad educativa

Continuidad pedagógica: El rol de informar, educar y cuidar

Una situación excepcional.
Una situación excepcional.

En entrevista con BerissoCiudad, el inspector distrital de Escuelas, Mario Barrios, brindó detalles acerca de las estrategias y medidas que se fueron solventando con el paso de los días para llevar adelante el protocolo y prevenir el coronavirus en las escuelas de la región.

En principio habló sobre su participación en la reunión que tuvo lugar el pasado martes 17 de marzo en el Rotary Club de Berisso la cual, según mencionó, fue para informar sobre las medidas adoptadas, reforzar el conocimiento del protocolo de Provincia y el municipal, y la necesidad de informar correctamente sobre las medidas de cuidado que se deben adoptar para los grupos de riesgo, los casos sospechosos y la población en general.

“En ese marco el rol nuestro no es muy diferente al del resto de los funcionarios del Estado, es decir el de informar, educar y cuidar”, recalcó.

Con respecto a la labor que compete íntegramente a las escuelas y a la Dirección de Cultura y Educación, confirmó que está garantizado el acceso al plan de continuidad pedagógica y al SAE.

Sumado a ello, se cuenta con una comunicacion de red “muy fuerte y sólida”, donde los establecimientos educativos mantienen las puertas abiertas y funcionan como nexo para garantizar la continuidad pedagógica, el servicio alimentario, y la multiplicación de las medidas de cuidado con las familias.

“Hay un fuerte compromiso de todos los gobiernos para cumplir con el protocolo y en ese marco, las escuelas como parte inseparable del Estado, trabajan sobre las situaciones particulares de cada entorno. Para ello, sin dudas, es indispensable la intervención de los docentes, directivos y todas las autoridades a las que involucra el sistema educativo”, concluyó.

Comentarios