Corte de agua

Barrio Cotilap: Los vecinos piden que "al menos" se llene el tanque comunitario

Situación lejos de la ideal.
Situación lejos de la ideal.

En medio de la crisis sanitaria que azota a toda la población mundial, vecinos del barrio Cotilap se comunicaron a la redacción de este portal de noticias para solicitar el abastecimiento de agua en la zona.

Según informaron a este medio, ABSA cortó el servicio el pasado miércoles 18 de marzo dejando a la deriva a las decenas de familias que habitan en un radio que va de calle 145 a 149 bis, y de calle 14 a 17.

Esto no responde a una situación reciente, ya que desde hace años iniciaron una serie de reclamos dirigidos a la empresa que les vendió los terrenos.

Al no contar con los servicios esenciales, los mismos vecinos tuvieron que gestionar los pedidos para poder contar con agua, luminarias, zanjas y recolección de residuos.

“Pero particularmente con el tema del agua siempre tuvimos serios inconvenientes, porque estamos conectados a un caño principal que tiene baja presión. Además, al haber conexiones clandestinas hay muchas familias que están expuestas a consumir cualquier cosa”, señalaron.

Lo que hizo la nueva gestión fue llenarnos un tanque que está ubicado en la esquina de calle 14 y 147, pero ahora se vació, por ello “lo que estamos tratando de hacer es solucionar el tema de fondo”.

Siendo conscientes de lo complicada que está la situación, pidieron la colaboración del Municipio para que, al menos por ahora, se llene el tanque “para que podamos tener agua, sobre todo en este momento donde la higiene es primordial”.

Comentarios