Abastecimiento garantizado

Aislamiento preventivo: SUPeH Ensenada informó sobre el esquema de guardia

La producción no se detiene.
La producción no se detiene.

La Comisión Directiva del SUPeH Ensenada informó a los trabajadores del Polo Petroquímico que de acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional se debe realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo inclusive.

“Atento a esto y sabiendo de la particular situación de nuestra actividad, en decisión conjunta con la empresa YPF se ha decidido diagramar al personal de YPF turno, de manera tal que en las plantas operativas no haya más trabajadores que los necesarios para la operación”, expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, Ia Gerencia de Producción decidió “reducir la operación de algunas unidades operativas, que no afectarán Ia producción y abastecimiento que se debe garantizar, pudiendo también disminuir la afluencia de personal a las mismas”.

En lo que hace al personal mantenimiento y administrativo se generarán desde cada Área y Sector un diagrama de guardias mínimas que garantice la atención de las urgencias que puedan ir sucediendo, “buscando de esta forma reducir Ia asistencia de personal a Ios puestos de trabajo”.

“Se deja en claro que el alcance de lo establecido no generará descuento de días ni bajas salariales de ningún tipo”, aclaró el SUPeH, al tiempo que exigió a las empresas “la provisión de los insumos y condiciones que aseguren Ia higiene y desinfección correcta”.

Comentarios