Emergencia sanitaria

Continúan los operativos de control en comercios y en los accesos

Cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Municipalidad de Berisso informó que continúan los operativos de control en los accesos de la ciudad y de precios y cumplimiento de las medidas de higiene en comercios del distrito.

Desde la Subsecretaría de Seguridad se detalló que efectivos de la Policía Bonaerense realizan de manera diaria retenes en 66 y 122 y en 60 y 128. Dichos operativos cuentan con el respaldo del personal de Defensa Civil.

Efectivos de las fuerzas de seguridad solicitan a toda persona que ingrese a la ciudad la documentación correspondiente. Si los mismos no cuentan con la autorización para circular correspondiente, se los hace retornar a sus ciudades, si son oriundos de otro lugar y si son residentes de Berisso se les solicita que respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus hogares.

En el marco de estos operativos se encontró a personas que venían de viaje en sus autos particulares sin recibir ningún tipo de control previo. Ante esta situación personal del SAME y de Defensa Civil le comunica las medidas preventivas correspondientes y se los escolta hasta sus casas.

Por otra parte, desde las Direcciones de Comercio y de Control Urbano, realizó una serie de operativos de control precios y de cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en comercios del distrito.

Desde la Municipalidad de Berisso se habilitó la línea 221-656-7873 para que los vecinos realicen denuncias a través de WhatsApp a aquellos comercios que no estén respetando el protocolo sanitario y las normas de higiene y los derechos del consumidor (sobreprecios, alimentos vencidos, etcétera).

Lectores: 1080

Comentarios

Opinión