ANSeS

Ingreso familiar de emergencia: Quiénes y cómo pueden acceder al beneficio

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Municipalidad de Berisso brindó detalles sobre el acceso al ingreso familiar de emergencia anunciado por el Gobierno nacional, que se abonará por única vez en el mes de abril y podría repetirse en mayo si el aislamiento continúa.

Se trata de  10 mil pesos para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso. Además, se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.

La inscripción será a través de la web de ANSeS, que habilitará en los próximos días.

Podrán anotarse los trabajadores no formales, y los monotributistas de categorías A (ingreso promedio de $ 17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $ 26.100 por mes)

Si los futurios beneficiarios tienen cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.

El beneficio es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente y también podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no inscriptos en el régimen tributario.

Comentarios