Emergencia sanitaria

La Clínica Mosconi "a disposición de las autoridades cuando nos necesiten"

Terapia con seis respiradores y treinta camas.
Terapia con seis respiradores y treinta camas.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Cooperativa Clínica Mosconi de Berisso, Salvador Espósito, dio detalles del funcionamiento del centro de salud en tiempos de pandemia, también emitió recomendaciones para los adultos mayores y otros datos de valor para los vecinos.

“Esta es una situación que nos ha sorprendido a todos, no estamos acostumbrados al miedo que produce esta pandemia”, comenzó exponiendo uno de los referentes, junto con el director médico Rubén Fábrega, el vicedirector Fortunato Garcia Vazquez y el director del Comité de Emergencia, Santiago Ramírez Borga.

En cuanto al manejo con los pacientes adultos mayores, siendo la Mosconi una referencia para esta porción etaria, Espósito sostuvo que “se trabaja con la contención. Los pacientes llegan a la clínica, se les toma la temperatura con un aparato digital, se revisan otros síntomas y se les coloca barbijos”.

Sobre la elaboración de recetas, el presidente de la cooperativa de salud indicó que “los médicos del PAMI siguen trabajando, atendiendo las emergencias y recetas”.

Con este panorama, Espósito se dirigió a los abuelos: “aquellos que puedan que se queden en sus casas, que traten de mandar a un nieto, a un vecino. Que eviten venir personalmente”.

La Clínica Mosconi en horario de la merienda ofrecía a sus pacientes un refrigerio, café, jugo o leche. Este servicio debió ser suspendido con el fin de que la gente que se acerca realice su consulta y permanezca lo menos posible en el edificio.

“Con esta práctica los abuelos hacían sociales y ahora no podemos”, concretó el entrevistado.

Las medidas de seguridad y el protocolo “van cambiando día a día. Nosotros no podemos estar todos con barbijos y guantes, esto se usa cuando hay paciente sospechoso. Nosotros sí tenemos cuidados en las acciones de higiene, nosotros también tenemos precaución y temor, tenemos familias e hijos y también los cuidamos”, amplió sobre las medidas de prevención asegurando que “no podemos cortar el trabajo” de todos modos los trabajadores que son de alto riesgo están licenciados.

Para cerrar, Salvador indicó que en caso de haber coronavirus en Berisso la clínica está a disposición: “somos parte del sistema de emergencia de Berisso, con nuestra terapia, con seis respiradores con treinta camas, estamos a disposición de las autoridades cuando nos necesiten”.

Subrayó asimismo que hay lugar para instalar ocho camas más y ampliar el servicio.

Comentarios