Se dispondrán dos sectores

Coronavirus: Baudino anunció que desde este jueves "el Hospital va a cambiar"

El nosocomio local.
El nosocomio local.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el doctor Héctor Baudino, director del Hospital Larraín, dio detalles de la situación actual en el distrito, se refirió a las condiciones del centro de salud y llamó a la concientización.

 “Nos estamos preparando todos los días para lo que puede venir con cualquier habitante de este país”, comenzó exponiendo el facultativo.

Insumos, formación y capacitación de personal de la salud son los puntos más fuertes de trabajo. En este contexto de pelea contra el Covid-19, Baudino informó que desde este jueves “el Hospital va a cambiar”.

Y detalló: “se dispondrán dos sectores, uno azul que es para la guardia general porque la gente se sigue enfermando igual que antes. Y una guardia naranja para todo lo que es coronavirus, con dos ingresos diferentes y también vamos a dividir la internación. Los médicos también vamos a transformarnos en clínicos para atender coronavirus”.

Refiriéndose a la llegada de insumos, el director del nosocomio explicó que “tenemos escasos pero tenemos y a medida que van pasando los días van llegando. El modo será diferente al de ahora que tenemos casos sospechosos, donde se interna y se aísla y si la sintomatología lo permite, se va a la casa. Nosotros probablemente nos infectemos o no, pero en ese caso el aislamiento será en la casa, en el Hospital quedarán los casos que requieran internación, si no, se nos agotan las camas”.

“Las medidas son para evitar el colapso y que todas las personas tengan acceso a la salud de forma gradual. Esto es prepararnos para que el sistema no colapse y si hacemos las cosas bien, no debería pasar”, recalcó a modo de concientización.

El Hospital Mario Larrain cuenta con seis camas de terapia intensiva (con respiradores), más tres de quirófano y están llegando próximamente otras seis camas con seis respiradores.

Los nueve del Hospital más los seis de la Clínica Mosconi son todos los respiradores hoy, sumado a los que anunciaron prontos a llegar Berisso estaría apenas superando los 20 respiradores.

“Lo básico de esto es la prevención, quedémonos en casa. Hagamos la cuarentena”, exhortó Baudino.

En relación a la formación de profesionales y trabajadores de la salud, informó que están instruyendo en distintos planos, como ser la maniobra para la colocación de indumentaria y fundamentalmente la quita de la misma.

Durante el diálogo, el doctor reconoció que el nosocomio “está complicado pero no de ahora sino por cómo venía el país. El sector de rayos está funcionando, que va a ser uno de los servicios junto con laboratorio, está perfectamente funcionando. Si es problema de insumos en placas está el sistema digital”.

Comentarios