Emergencia sanitaria

Cagliardi: "Nos estamos preparando para todos los posibles escenarios"

El intendente recorrió posible centro de atención y aislamiento.
El intendente recorrió posible centro de atención y aislamiento.

En el marco de las medidas preventivas del coronavirus, el intendente Fabián Cagliardi recorrió las instalaciones  del Centro Médico de Berisso (clínica privada), ubicado en Avenida Montevideo entre 11 y 12, con el fin de evaluar la posibilidad de instalar en el lugar, un centro de atención intermedia, destinado a potenciales pacientes que requieran estar en aislamiento por haber sido infectados por el Coronavirus.

Durante su recorrida, el jefe comunal expresó que “nos estamos preparando para todos los posibles escenarios. Estuvimos mirando varios sitios para que ninguna situación nos sorprenda”.

En cuanto a la posibilidad de instalar un lugar de atención y aislamiento en el Centro Médico de Berisso, sostuvo “ya lo hablé con el ministro Daniel Gollan y estaba muy conforme con este espacio. Realmente está todo nuevo, recién habilitado, cuenta con 25 camas, incluso se pueden agregar unas 5 o 6 más. Tienen una terapia media intensiva, donde también podríamos atender casos sospechosos. La verdad que está muy bien preparado”.

En cuanto a los pasos a seguir, adelantó que enviará al Ministerio de Salud de la provincia toda la documentación de la institución, para que desde el organismo provincial den de la autorización correspondiente.

Comentarios