Emergencia sanitaria

Coronavirus: Panorama local y nacional del Covid-19

El pico se espera para mayo.
El pico se espera para mayo.

En el marco de la emergencia sanitaria en todo el territorio de la República Argentina y también en el distrito de Berisso, desde los organismos del Estado se actualizan los números y estadísticas que reflejan el impacto de la pandemia de coronavirus.

En Berisso, dengue y coronavirus

La situación local da cuenta de un caso sospechoso. Una vecina internada en el Hospital Larraín, viajó a Cuba y días después presentó los síntomas compatibles con el coronavirus. Se aguardan los resultados de los exámenes realizados.

Así también informaron un casos sospechoso descartado. Habiéndose tratado de un menor de edad y cuyos análisis indicaron el diagnóstico de influenza.

Respecto al dengue, el panorama comprende 22 casos totales de los cuales son 15 sospechosos, 2 descartados, 4 probables y 1 confirmado. Hay que recordar que en nuestro distrito se dieron dos fallecimientos por este virus que se transmite por un mosquito.

Datos en Argentina

A última hora del viernes se daba a conocer la presencia de 690 casos de Covid-19 en toda la Argentina, como el lamentable fallecimiento de 17 personas.

Del total de casos el 56 por ciento se trata de casos importados, mientras que poco más de 24 por ciento se indicaron como contagios por contacto estrecho, los restantes son evaluados.

Por otro lado, la franja etaria de mayor contagio se dio entre los 30 y los 59 años de edad, afectando en un 41,5 por ciento a mujeres y 58,5 por ciento a hombres.

Solamente en el día viernes, para concluir la semana, se detectaron 101 casos nuevos encabezando la ciudad autónoma de Buenos Aires con 43 casos, provincia de Buenos Aires con 36, 3 Chaco, 5 Córdoba, 6 Tucumán, 9 Santa Fe, 3 Entre Ríos, 4 Neuquén, 1 Mendoza, 3 Río Negro, 2 Corrientes, 1 Santiago del Estero y 1 Misiones.

Comentarios