Atención vecinos

Gajes de la cuarentena: "Cuento del tío" y cierre de "Efectivo Sí" hasta nuevo aviso

Por momentos reina la confusión.
Por momentos reina la confusión.

En un contexto de incertidumbre, angustia y dificultad, varios vecinos advirtieron que pudieron ser víctimas del “cuento del tío” en nuestra ciudad y se comunicaron a modo de prevención.

El modus operandi de los inescrupulosos es con comunicaciones telefónicas indicando ser de organismos nacionales o provinciales pidiendo datos personales y bancarios.

“Parece que están llamando a jubilados, pidiéndole información e inclusive citándolos en cajeros cercanos. Hay que advertir, para que no el pase a nadie”, expresaron en comunicación con este medio.

Basándose en los anuncios del Gobierno de entrega de subsidios, encuentran “el gancho” para la comunicación y ante el desconocimiento los vecinos pueden llegar a otorgar información.

Hay que agregar que otro vecino denunció la realización de una compra online con su tarjeta de crédito por 4 mil pesos.

Ante el desconocimiento de lo que vaya a suceder con las entidades bancarias y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se advierte la necesidad de tomar cuidado extremos frente a posibles estafas o cientos del tío.

“Efectivo Sí” en Berisso

Luego de haber dejado sin repuesta a una larga cola de jubilados en el primer día de cobro, desde la sucursal de Montevideo entre 9 y 10 colocaron un cartel informativo para los clientes.

Anuncian que la entidad permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso” y sólo se podrán realizar extracciones por cajero. Mientras que operaciones como desbloqueo de tarjetas, PIN y claves se atenderán vía e-mail al [email protected] o por teléfono al 0-810-2229247.

Comentarios