En plena cuarentena

"Noti 10": El noticiero infantil que causó furor en las redes

Lo realizó un alumno de la Escuela 10 de Berisso
Lo realizó un alumno de la Escuela 10 de Berisso

Julián, un nene de 8 años que asiste a 3° grado en la Escuela N° 10 de Berisso, realizó un vídeo sobre el coronavirus que trascendió todos los niveles llegando a ser un éxito en las redes.

Para saber un poco más acerca de esta iniciativa, BerissoCiudad dialogó con su mamá Gabriela, quien nos comentó que esto fue parte de una tarea que le enviaron las señoritas a Julián para realizar en el período de cuarentena.

La consigna consistió en hacer un video donde los alumnos debían, mediante el rol de periodistas, tratar la temática del coronavirus, “y a partir de allí, junto a Julián pensamos y charlamos como informarlo porque sabíamos que teníamos mucha información para poder compartir2.

Fue entonces que juntos armaron una escenografía, donde él era el periodista y su madre la camarógrafa, “con un mapa que mamá tenía por ahí y lo colgamos en la cortina de su habitación”.

Además, “le cambiamos la cara al sol, ya que no pegaba una sonrisa radiante y le pusimos una careta que vino con la mochila de la escuela. En general buscamos cosas sencillas que ayuden a la comprensión de lo que se quería manifestar, como la casita de Rasti, elementos de higiene, y el metro para la distancia”, describió.

La idea, como dejó en claro Gabriela, era llegar a los más chicos “porque sabemos que ellos a su vez le enseñan a sus mayores. Por eso pensamos en algo corto y de fácil entendimiento, al cual le agregamos música que buscamos en YouTube, la música de Radio 10 que combinaba justo para el “Noti 10” de la Escuela 10".

Tras su realización, Gabriela lo subió a su facebook y lo vió el “Payaso Manotas” que también lo empezó a compartir, “y lo mismo las docentes de la Escuela se lo enviaron a la directora, y ella a la inspectora, y así sigue rodando el noticiero infantil.

Tras el éxito inesperado, ambos manifestaron el deseo de poder hacer una próxima emisión contando que todo pasó, esperando “que pronto vuelvan todos a la escuela”.

Comentarios