Emergencia sanitaria

Dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en Berisso: Aún no están los resultados del primero

A la espera.
A la espera.

Este viernes ingresó al Hospital de Berisso un presunto caso sospechoso de Covid-19. Se trata de una mujer que está realizando la cuarentena obligatoria tras haber llegado de Brasil hace 13 días, 24 horas de concluir el lapso establecido de riesgo.

Fuentes del área de Salud confirmaron que se aplicó el protocolo que comprendió desde el aislamiento de la paciente hasta los dispositivos de seguridad del personal de la salud interviniente. 

Cabe destacar que pese a que no se trate de casos que indiquen clínicamente un posible Covid-19 positivo, las medidas de bioseguridad se cumplen de forma estricta.

Según se pudo conocer, el estado de salud de la vecina es muy bueno y de acuerdo a lo  informado, se trataría de un cuadro de faringo-amigdalitis, habiéndose activado el protocolo de forma preventiva y para sostener la línea de prolijidad de acción.

Hay que agregar que por parte de la comuna local enviaron a través del informe epidemiológico el ingreso de un segundo caso este viernes, siendo aparentemente vecinos de la zona de La Franja cuyo ingreso se dio en un centro de salud de la ciudad de La Plata.

Sin detalle alguno, sólo se circunscribió la información a los siguientes  números: “un total de cinco casos sospechosos, dos descartados. Tres en estudio (los dos ingresados viernes y la mujer que hace días atrás ingresó tras su viaje a Cuba)”.

El primer caso sospechoso, en ascuas

Habiendo pasado más de una semana del ingreso de la paciente con un cuadro sospechoso de coronavirus, los resultados de las pruebas aún no se conocieron. 

Cabe recordar que la vecina de Villa Paula es trabajadora del Larraín, ingresó con fiebre y dificultad respiratoria tras su viaje a Cuba.

Se descartó influenza y se diagnosticó un cuadro de neumonía bilateral.

Todavía se desconoce si Covid-19 es positivo o negativo.

Comentarios