“Siempre está la necesidad”

CTA y movimientos populares motorizan la entrega de viandas y llaman a continuar la tarea

Postales solidarias de este sábado.
Postales solidarias de este sábado.

El Frente barrial de la CTA de los Trabajadores, FTV Berisso, junto a otros movimientos sociales, llevaron adelante una jornada de ollas populares con el fin de repartir viandas a los vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad.

La misma tuvo lugar el pasado sábado 4 de abril e inició a las 9 de la mañana con la elaboración de un guiso para cubrir el almuerzo de unas cien personas.

Para la organización se contó con la participación de los vecinos y donaciones de comerciantes dónde cada uno hizo su aporte según el rubro, entre ellos panaderos, kiosqueros y verduleros.

En diálogo con BerissoCiudad, Alejandro Astrada (referente de la CTA), recalcó que esta medida rige a nivel nacional ya que los movimientos sociales desarrollan esta labor a lo largo de todo el año, “y no siempre se cuentan con las donaciones provenientes del Municipio, por eso nos ponemos al frente para gestionar y ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad que viven en la zona de Barrio Santa Cruz, Villa Paula y el barrio Asentamiento”.

El Frente de la CTA de los Trabajadores, abraza a todos los movimientos en general, y se viene manejando con donaciones por eso, quienes quieran colaborar al comedor "Mil Sueños" de calle 15 y 152, y el comedor "Alas" de calle 34 y 168.

“Esta tarea no hay que hacerla sólo ahora porque siempre está la necesidad, y cuando el vecino o la vecina consigan un trabajo digno recién ahí vamos a dejar de estar nosotros. Mientras el Estado no cumpla el rol de dar trabajo, nosotros estaremos para cumplir con el rol de dar pan y comida”, cerró Astrada.

Comentarios