Evitando avivadas

Continúan los operativos de control de precios en verdulerías

Fiscalizaciones diarias.
Fiscalizaciones diarias.

La Municipalidad de Berisso, a través de las Direcciones de Control Urbano y Comercio, continúa con los operativos de control en distintas verdulerías de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de los precios fijados por el Gobierno nacional y provincial, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este marco, la directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo, detalló que “junto a la Dirección de Control Urbano estamos realizando diversos relevamientos en las verdulerías en virtud de todas las denuncias recibidas y detectamos que estos comercios marcan con un alto porcentaje varios productos, en especial la papa, por lo cual informamos a esos comercios que deben bajar el margen”.

“Pedimos la colaboración de todos los vecinos para que nos ayuden a seguir trabajando en este control para cuidar sus bolsillos”, expresó la referente del área.

Respecto a los controles efectuados, como resultado se labraron actas e infracciones, que conllevan multas económicas, por no exhibir precios y registrar aumentos desmedidos e injustificados en productos esenciales.

Cabe destacar que, para garantizar el abastecimiento y controlar la modificación de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno nacional dispuso que desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.

En tanto que el gobierno de la Provincia dispuso un Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP), el cual establece un listado de más de 2 mil productos esenciales cuyos precios también deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020 y no deberán ser aumentados durante un período de 90 días corridos.

Los vecinos podrán, a través del sitio web www.simap.mp.gba.gob.ar, consultar precios de referencia y denunciar incumplimientos o alertar por falta de abastecimiento.

Lectores: 676

Comentarios

Opinión