Se prioriza la emergencia

Clínica Mosconi: Horarios, consultas y recetas

Las internaciones continúan con normalidad.
Las internaciones continúan con normalidad.

Este lunes al mediodía, BerissoCiudad dialogó con el responsable de la Clínica Mosconi, Salvador Espósito, con motivo de actualizar los horarios y modos de atención vigentes en dicha institución.

En principio, informó que la guardia se mantiene las 24 horas; el laboratorio de 8 a 17 horas para las internaciones, emergencias,  embarazadas y tratamientos oncológicos;  rayos de 8 a 22 horas, e imágenes sólo para emergencias; pediatría de 8 a 20 horas, también en caso de emergencias; y especialistas como traumatología únicamente para urgencias.

Por otro lado, señaló que las internaciones se mantienen con normalidad, tanto para IOMA como para PAMI, y dependen del criterio de cada médico en particular.

En el caso de PAMI las personas deben dejar su número de celular para que las secretarias envíen las recetas, pero se prioriza la intervención de los familiares para que pasen a buscarlas.

De todas formas, "si el paciente las quiere retirar directamente se le toma la temperatura en la puerta de entrada a la Clínica, se les da alcohol en gel y pasan de a uno manteniendo la distancia de dos metros".

"Y si es un paciente sospechoso se le toma la temperatura, se le coloca un barbijo y el mismo debe esperar en el gabinete a que lo atiendan", indicó, "porque si la sospecha tiene duda se llama al SAME y se lo traslada al Hospital".

Por último, Espósito aclaró que los medicos de cabecera de PAMI atienden en su harario normal, "pero sólo emergencias para que no se junten muchos pacientes como era antes, porque de esta manera evitamos que algun adulto mayor corra riesgo de contagio".

En concordancia con esta lógica "se suspendieron las cirugías programadas al igual que los estudios, pero sí se realizan cirugías de emergencias", cerró.

Comentarios