Barrio Santa Cruz

Comedor 20 de Diciembre: Un ejemplo de dedicación

Pensando en el prójimo.
Pensando en el prójimo.

Los referentes del comedor “20 de Diciembre” continúan con la entrega de viandas destinadas a los niños y familiares del lugar, no sólo para responder a la cuarentena sino también para serles fiel al trabajo que llevan a cabo durante todo el año en el corazón de Barrio Santa Cruz.

Oilda, “una luchadora incansable” según sus colegas, es la coordinadora de este espacio que actualmente funciona en calle 149 entre 16 y 17.

Con sus 70 años a cuestas, y la ayuda de voluntarios, se encarga de alimentar a decenas de familias una vez por semana en horas de la tarde; pero debido a la pandemia decidieron elaborar almuerzos que se reparten los  días miércoles de 11 a 12.30 horas, “los cuales son retirados sólo por adultos para presentar la integridad de los niños del barrio”.

Para hacer dichas comidas, Oilda recorre los distintos comercios e instituciones con el fin de reunir los alimentos y, gracias a su perseverancia y compromiso, con el tiempo supo ganarse el respeto de comerciantes como “Pim Pollo” que una vez a la semana les dona pata y muslo o milanesas, de algunas carnicerías, el Banco de Alimentos y el Municipio.

A pesar de que con su esfuerzo cubra las necesidades vigentes, sería muy importante poder contar con donaciones de particulares, o quizás otros comercios, que se sumen a esta cruzada solidaria en barrio Santa Cruz.

Los interesados se pueden contactar al Facebook "Comedor Diciembre", o llamar al 221 505-0448.

Comentarios