Atención vecinos

Detalles de actividad bancaria: Cobro de jubilaciones, pensiones y bono

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde la ANSeS emitieron una serie de indicaciones y precisiones que hacen al cobro de jubilaciones y pensiones.

En principio, las entidades bancarias sólo trabajarán en la atención a esta porción de la población, pero con un orden predeterminado.

Este miércoles 8 de abril cobran las jubilaciones y pensiones no contributivas correspondientes a marzo cuyos DNI terminen en 8 y 9.

Pensiones no contributivas del mes de abril según DNI, aquellos que finalizan en 8 y 9 también cobran este miércoles 8 de abril.

Jubilados y pensionados que perciban ingreso menos a 17.859 pesos o titulares cuyo DNI termine en 0, el jueves 9 de abril y a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma establecido por la ANSeS.

DNI finalizados en 1 el 13 de abril; en 2 el 14; en 3 el 15 de abril; en 4 el 16; en 5 el 17; en 6 el 20 de abril; terminados en 7 el 21; en 8 el 22 y DNI terminados en 9 el 23 de abril.

En cuanto a jubilaciones y pensiones superiores a 17.589 pesos, cobrarán: DNI terminados en 0 y 1 el 24 de abril; terminados en 2 y 3 el 27 de abril; 4 y 5 el 28 de abril; 4 y 7 el 29 de abril; y terminados en 8 y 9 el 30 de abril.

Bono de 10 mil pesos

A partir del sábado se podrá saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos.

A partir de ese día, en la web del organismo, los preinscriptos deberán ingresarán según su último número del DNI y sabrán si son beneficiarios o no.

De ser así, podrán indicar el CBU bancario para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Si no tienen cuenta bancaria podrán abrir una de manera fácil o usar métodos alternativos, como billeteras electrónicas.

Datos e indicaciones para trámites en bancos

A partir del lunes 13 de abril, los bancos abrirán sus sucursales con una modalidad limitada.

La atención al público será de la siguiente manera:

-Sólo se puede ir a las sucursales el día de la semana asignado según el último número del DNI del cliente o CUIT de la empresa:

▪️Lunes 13: 0 y 1

▪️Martes 14: 2 y 3

▪️Miércoles 15: 4 y 5

▪️Jueves 16: 6 y 7

▪️Viernes 17: 8 y 9

-Sólo se puede ir a las sucursales con un turno pedido antes a través de los canales de comunicación de cada banco (Homebanking, teléfono o mail). Los turnos se pueden gestionar desde mañana miércoles 8 de abril.

-El comprobante del turno hay que llevarlo para entrar al banco, y sirve también como permiso de circulación.

-Sólo se puede hacer trámites como, por ejemplo, retiro de tarjetas, firma de documentación o acceso a cajas de seguridad. -Los depósitos y pagos se seguirán haciendo a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

-La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones y seguirá de acuerdo al cronograma de ANSeS. Los jubilados y pensionados no tienen que pedir turno para ir cobrar.

Bancos: atención limitada y restringida desde el 13 de abril

Los clientes podrán ir a las sucursales, pero sin acceso a cajas. Tendrán que sacar turno según un cronograma que depende de la terminación del DNI o del CUIT.

Comentarios