Viandas solidarias

Una familia cocinará para los vecinos de la Río de Janeiro

Se viene un guiso solidario.
Se viene un guiso solidario.

El próximo sábado 11 de abril, a partir de las 12 horas, Any Baban junto a su familia, llevarán a cabo una entrega de viandas en su domicilio de calle 4 entre 162 y 163 para colaborar con los vecinos del barrio.

“Mis hijos mayores, Zoe y Diego, tuvieron una gran idea para aportar un granito de arena en esta cuarentena, porque sabemos que la situación se está poniendo difícil para aquellas familias que dependen del día a día; personas allegadas, amigos o vecinos ante lo cual no me pude negar, claramente”, comentó Any, en entrevista con BerissoCiudad.

En este sentido, mencionó que tiene seis hijos y que hasta hoy “gracias a Dios” nunca les faltó un plato de comida; sin embargo, están atentos a la realidad que los rodea “donde hay gente que no sabe cómo hacer para llevar el plato de comida a la mesa, y si bien se está entregando mercadería en las escuelas hay gente que a veces no hay plata para comprar una garrafa porque los/as personas que trabajan por cuenta propia no están recibiendo ingresos”.

Fue por ello, que decidió hacer público un pedido de ayuda para reunir alimentos y hacer viandas. Y allí se dio esa solidaridad tan esperada, con pequeños aportes, pero muy valiosos al fin, como se dio con dos mamás que le llevaron fideos “porque les entregaron varios paquetes y son de familias chicas y los donaron para la olla, un gran ejemplo entre otros tantos”.

Para el primer encuentro se hará un guiso de arroz con lentejas, papas y alitas de pollo, “y sería la ideal poder entregar la vianda con pan incluido”.

Quienes concurran deberán llevar su tupper para retirar la vianda y, en lo posible, se pide “que vaya sólo una persona por grupo familiar para seguir cumpliendo con la cuarentena”.

En esta misma dirección se recién donaciones, y para ello los interesados pueden escribir al 2215401508 con el fin de coordinar la entrega.

Comentarios