Controles

Colectivos, taxis y particulares: Certificado obligatorio y medidas de prevención

Endurecen las fiscalizaciones.
Endurecen las fiscalizaciones.

Con el objetivo de hacer efectivo el cumplimiento de la cuarentena, el personal municipal perteneciente al área de Control Urbano lleva a cabo un riguroso operativo que se actualiza según las medidas dictadas por Nación, pero, ¿qué sucede con el control de los pasajeros que circulan en los colectivos y taxis de nuestra ciudad?

Para responder a las consultas de vecinos que se comunican a través de nuestro portal, BerissoCiudad dialogó con fuentes competentes del ámbito municipal  las cuales confirmaron que "se controla a todos los micros y taxis presentes en la vía pública".

Para dicho controles se cuenta con personal de Defensa Civil, principalmente en el ingreso y egreso a la ciudad, y de policía y tránsito que también están presentes en éstos y otros puntos principales de Berisso.

De esta manera, cuando se para un colectivo el personal “se asegura de que los pasajeros cumplan con la distancia recomendada sin excusas”, sugiriendo además la utilización de barbijos. Lo mismo para quienes viajan en taxi.

A su vez, se pide el certificado general de circulación o permiso de circulación “para justificar si es por motivo laboral o de dicho carácter para circular, pero tal autorización se tiene que presentar sí o sí”. Además, el mismo debe contar con el lugar donde se trabaja y la firma y sello del director o persona a cargo.

En el caso de detectar alguna irregularidad Defensa Civil junto con la policía le piden al infractor que “se retire de Berisso y que no entre, si es que viene de otra ciudad sin permiso ni documentación”.

Pero tanto en situaciones de este tipo, cómo con vecinos que circulan dentro de nuestra ciudad, la policía brinda el acta correspondiente donde se pone de manifiesto que está infringiendo la Ley y la cuarentena. Y de ahí directamente a la justicia.

Comentarios