Trabajo en conjunto

Escuela N° 10: La educación por encima de todo

Siguen desde casa.
Siguen desde casa.

En el marco de la cuarentena, el equipo de docentes y directivos pertenecientes a la Escuela N° 10 de Berisso, se dispuso a trabajar en conjunto para coordinar una planificación con el objetivo de “batallar la situación a través de todos los medios posibles”.

Para saber más acerca de esta iniciativa, BerissoCiudad entrevistó a la directora, Laura Lucetti, quien brindó detalles acerca de las estrategias utilizadas hasta el momento para cumplir con las medidas de aislamiento, pero sobre todo con el proceso, formación y educación de los niños y niñas que allí asisten.

Para atravesar esta instancia, los maestros armaron grupos de WhatsApp con los padres donde suben videos y tareas, además de utilizar la aplicación Zoom. Y para tener una mayor organización, se dispusieron horas de consultas o se llama por teléfono para dar clases de manera individual.

Sumado a ello, se cuenta con un equipo de maestras que tienen grupos más reducidos que tienen como finalidad responder en la atención a la diversidad.

A su vez, comentó que la mayoría de las familias cuentan con -al menos- un celular pero, a aquellas que no cuentan con el dispositivo, “les acercamos la tarea a las casas, y lo mismo con el reparto de alimentos”. Por eso, aquellos que no tienen conectividad “traen la tarea a la escuela y nosotros se las hacemos llegar”.

El resultado de esta labor, a pesar de las limitaciones, fue más que satisfactorio, porque “por suerte logramos que todos tengan una continuidad semanal por medio de un seguimiento que lleva a cabo cada una de las maestras, y quincenal en el caso de los profes de artística y educación física”, ponderó la docente.

Resta mencionar que además de la continuidad pedagógica, la escuela abre sus puertas tres veces a la semana para recepción de tareas y para que las familias puedan retirar viandas hechas por auxiliares y docentes voluntarios.

Comentarios