Emergencia sanitaria

Producen barbijos, cofias y camisolines: "Hay que aprovechar el tiempo para ayudar a los demás"

Solidaridad.
Solidaridad.

Natalia Martínez y un grupo de personas trabajan en la confección de barbijos, cofias y camisolines que posteriormente son donados en el marco de la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

La idea comenzó junto con Mariel Callau, y ambas arrancaron.

“Empezamos con la cuarentena y empezamos a ver cómo ayudar. Hay gente que está muy necesitada, también gente que está haciendo mucho trabajo solidario”, comenzó poniendo en tema Natalia, quien además es profesional de la salud.

Comenzaron con barbijos utilizando friselina gruesa, luego siguieron con los otros elementos que se realizan con friselina fina.

“Hacemos doble capa de friselina y la misma tiene que ser hidrorepelente, tela a la que le pones un poco de agua y no tiene que traspasar”, graficó, aclarando además que estos barbijos no son destinados para el personal de mayor riesgo porque no son los apropiados.

Hace más de tres semanas que comenzaron con la producción y ya ampliaron los elementos que fabrican.

“Quiero agradecer a las chicas que nos están ayudando, Betina y Blanquita que están al pie del cañón con un corazón enorme. También a la gente que nos ha donado”, expuso.

Hoy la producción no puede parar y las chicas necesitan hilo, friselina y dentro de lo posible máquinas de coser, personas que se sumen con ese elemento de trabajo.

“Se ha sumado mucha gente y con Mariel pensamos qué hay que aprovechar el tiempo que tenemos en casa haciendo algo para ayudar a los demás”, enfatizó en este contexto de asilamiento social, preventivo y obligatorio.

También recolectan placas de acetato: “utilizamos las capaz de las carpetas y luego con eso se producen máscaras”, mencionó, aunque aclaró que ellas no las producen porque requiere de otros elementos para la elaboración.

Quienes querían sumarse y aportar el granito de arena pueden contactarse al Facebook de Natalia Martínez o de Mariel Callau o al 156610010.

Por otro lado, las chicas colaboran con la olla popular de Las Juanas. Todos los lunes y jueves realizan viandas en 9 entre 150 y 151 entre las 20 y 20:30 entregando comida caliente para compartir en familia. Para esto también se reciben donaciones.

Comentarios