Continuidad pedagógica

Secundaria N° 14: "Ponemos lo mejor para garantizar saberes en igualdad de condiciones para todos"

Estudio a distancia.
Estudio a distancia.

En entrevista con BerissoCiudad, la directora de la Secundaria N° 14 de calle 38 y 175, Jesica Grimal, brindó detalles sobre la continuidad pedagógica y las estrategias utilizadas por los docentes para mantener la igualdad.

En consonancia con el resto de los centros educativos, la escuela puso en marcha el plan de continuidad pedagógica utilizando el envío de trabajos a través de WhatsApp, porque “si bien hemos intentado otras opciones como Classroom o Zoom, no deseamos que haya desigualdad pedagógica, por lo que resultó más fácil el WhatsApp y el mail”.

A la par de este trabajo, Grimal hizo un relevamiento con las familias que fueron beneficiadas con la entrega de bolsones, y destacó que hasta el momento “no hubo quejas”, porque en general “se muestran conformes y acompañan las trayectorias de los estudiantes en el marco del aislamiento obligatorio y oportuna suspensión de clases”.

Para mantener la constancia, la escuela cuenta con un grupo de seis referentes adultos que hacen llegar los trabajos prácticos a los alumnos, los cuales se encargarán de enviar la tercer tanda de ejercicios durante este semana.

En cuanto a los cuadernillos de Nación, la directora señaló que decidieron no distribuirlos “porque los profes conocen a los alumnos y saben cómo avanzar en contenidos de acuerdo a lo que ya saben”, y en la suma “podemos tener cuestiones para mejorar pero creo que ponemos lo mejor para garantizar saberes en igualdad de condiciones para todos”.

Comentarios