“Complicidad” para rellenar un terreno

Vecinos advierten incumplimiento de la clausura del basural de 28 y 176

¿Sólo para la foto?
¿Sólo para la foto?

Al igual que en anteriores oportunidades, un grupo de vecinos volvió a reclamar por un basural clandestino ubicado en calle 28 y 176, pero está vez recalcando que "no se está cumpliendo con la clausura".

Recordamos que a través de este medio supimos tratar el tema donde los frentistas señalaron que en dicho lugar se tiraban entre 10 y 15 bolsas de residuos habituales y no habituales. Sin embargo, al hacerse público el reclamo, al día siguiente se procedió la clausura del mismo.

Pero este viernes, los mismos frentistas volvieron a comunicarse con este medio para decir que "en una radio local se anunció que en el terreno donde yacía el basural están rellenando con tierra porque llegaron a un acuerdo con los vecinos para que se pueda lotear", algo que consideran "una mentira, porque para eso necesitan permiso de obra y estudio de impacto ambiental por ser una zona de reserva".

"Lo que se está haciendo es totalmente ilegal y actualmente no sólo pasan camiones de tierra, sino también los camiones de basura que solíamos ver", comentaron indignados.

En respuesta a esta situación, el subsecretario de Hábitat Tierra y Vivienda, Gabriel Marotte, confirmó que está firme la medida de clausura y que iban a volver al lugar para verificar el cumplimiento.

A su vez, el funcionario indicó que se harán las averiguaciones correspondientes para determinar si la zona es rural o de reserva, además de identificar al dueño.

Comentarios