Incidentes en San José Obrero

Bomberos agredidos: "Dejamos a nuestra familia, vamos a cumplir nuestra función y no cobramos un peso"

Una madrugada de furia.
Una madrugada de furia.

En diálogo con BerissoCiudad, el comandante y jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios se refirió al compromiso que lleva adelante cada efectivo en cada operativo, a las dificultades a las que se enfrentan y mencionó los últimos sucesos en donde durante una intervención fueron agredidos tras quedar en medio de una trifulca vecinal.

Por estas horas, la institución debió afrontar la reparación de un camión luego del incidente ocurrido durante la madrugada de este viernes en 34 y 165 y 166 de Berisso.

“No es la primera vez que recibimos agresiones, las personas a veces no entienden que nosotros vamos a cumplir nuestra función. No cobramos un peso y dejamos a nuestra familia para salvaguardar los bienes y la vida de la gente”, expuso el comandante.

Sobre esta misma línea, detalló: “cuando llega la primera dotación fue recibida con piedrazos, el oficial a cargo se comunicó conmigo y ordené que replieguen las dos unidades hasta que haya presencia policial”.

Así, pasados los minutos desde las fuerzas policiales aseguraron a Bomberos el apoyo.

“Fuimos con una unidad pesada por el tema de los piedrazos, pidiendo apoyo a cuartel central de donde salen dos unidades. Seguían pidiendo presencia policial, hasta que me hice presente yo”, reseñó.

Acto seguido, sostuvo que “cuatro o cinco cuadras antes había treinta efectivos pero dijeron que por orden de la Distrital La Plata no había que acercarse. Mientras, a los bomberos los estaban golpeando, apedreando y tomé la decisión de levantar las unidades y replegar a base. Los chicos trabajaron, pero el problema era en una vivienda y tomó dos viviendas más”.

Resta precisar que una unidad pesada de 12 mil litros se vio perjudicada, pero afortunadamente ningún bombero resultó herido.

Comentarios