Concejo Deliberante

Swar criticó a Queyffer: "Lo que hace es generar caos, se ve que es su personalidad"

Pablo Swar.
Pablo Swar.

Tras la sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado lunes 27 de abril en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, quedó mucha tela para cortar.

Del encuentro entre los ediles (muchos con tapaboca y muchos a boca suelta), además de los agradecimientos y del reconocimiento de la (dudosa) unión, se destacó el cierre donde la concejal Vanesa Queyffer en su rol de presidenta del cuerpo tomó la palabra para responder al opositor Claudio Topich.

Subrayó su respeto hacia el exsecretario de Gobierno y su valentía para hablar “de frente”, diferenciándolo de “algunos” de sus pares.

En este marco y ante los temas abordado en el recinto el edil de Juntos por el Cambio, Pablo Swar, dialogó con BerissoCiudad para dar su opinión.

“Con relación a lo que se fue dando en el Concejo y que fue favoreciendo a los vecinos, nos parece importante dejar las diferencias políticas pensando en el vecino y así lo hacemos desde que comenzó la gestión”, introdujo el edil macrista.

En este sentido, sostuvo que “como oposición responsable” se hicieron eco del pedido del intendente de dar colaboración por eso “acompañamos las ordenanzas que nos parecían que favorecían al ciudadano y que le daban herramientas al intendente para salir de la emergencia”.

A continuación, el concejal enumeró la lista de ordenanzas aprobadas remarcando en primera instancia las de índole económico y la emergencia sanitaria.

“Entendemos lo que está pasando y lo que necesita el vecino. En función de eso pusimos nuestro capital humano y referentes políticos a disposición del intendente”, reconoció.

Con respeto a la ordenanza que implementó el impuesto al combustible durante la gestión del intendente mandato cumplido Jorge Nedela, Swar manifestó que “acompañamos porque consideramos que era una herramienta más que necesitaba el municipio por la situación económica. Hoy el intendente Fabián Cagliardi) no lo necesita, acompañamos”, dijo apuntando a que la intención es sumar desde el lugar del respeto.

Siguiendo con la línea de expresión el concejal opositor analizó una falta de concordancia entre lo que parece buscar Cagliardi mediante el pedido de trabajo conjunto y la práctica de la presidenta del cuerpo legislativo Vanesa Queyffer.

“Es llamativo que el intendente pretenda que trabajemos en conjunto y la presidenta del Concejo después por otro lado sale a juzgar situaciones de trabajo de nosotros o a ningunear”, lanzó el entrevistado.

Y se refirió concretamente a la expresión de Queyffer durante el cierre de la sesión extraordinaria.

“Sus palabras son críticas y no me voy a poner a esa altura. Yo discuto situaciones que tienen que ver con el vecino y no chicanas políticas que son para la tribuna. No es justo y por eso tampoco contesté a ese intento de llevarme a ese terreno”, aclaró.

Lejos de “dejarla pasar”, Swar arremetió: “no le hace bien, el mensaje que da el intendente es contrapuesto a lo que da la presidenta del Concejo que busca el choque, el desprestigio de la oposición y es triste porque representa a una institución no a un partido”, catalogando al discurso de Queyffer como “conflictivo”, “de pleno choque”.

“Lleva a una discusión precoz, parece que a ella le gusta eso, pero no nos vamos a poner a esa altura. Discutimos porcentaje de moratorias, el camino y las herramientas que le íbamos a dar”, dijo e insistió en que “es contradictorio, por un lado el intendente dice vamos todos juntos y por el otro la presidenta del Concejo señala con el dedo. Es difícil trabajar en conjunto, lo que nos distancia a nosotros del intendente es la postura de la presidenta del Concejo”.

Siguiendo sobre este camino, Swar aseguró: “tengo muchos compañeros del peronismo y hay situaciones de incomodidad dentro de los espacios frente al manejo de la presidenta del Concejo”, planteando que “lo que hace es generar caos, se ve que es su personalidad.  Cree que es la herramienta para imponerse y lo único que hace es quedar en ridículo, cuando necesitamos ir todos juntos”.

Para cerrar, disparó: “yo creo que la presidenta no se dio cuenta que el Concejo no es un jardín de infantes donde ella da ordenes como la directora, ella no entiende que fuimos elegidos por el pueblo de Berisso”.

Comentarios