Lo nuestro, en una sola canción

"El viento trae una copla"... y a los artistas locales también

Grabado en cuarentena.
Grabado en cuarentena.

El área de Cultura municipal realizó un video donde músicos berissenses cantan al unísono “El viento trae una copla”, de Bersuit Vergarabat. Una obra que promete mantener la continuidad y el compromiso que este equipo tiene para seguir apostando a los artistas locales.

En entrevista con BerissoCiudad, el referente de dicha área, Javier Caminos, brindó detalles sobre esta propuesta explicando que surgió como consecuencia de la oferta y demanda que hay en las redes, “donde vimos la falta de presencia de artistas locales que también necesitan ser visibilizados” y, cuando las plataformas digitales están disponibles para dicho fin, “está bueno que nuestros artistas tengan un espacio para mostrar lo suyo”.

A la hora de realizar la producción, Caminos grabó una pista con sonidos de guitarras y baterías que luego envió a los cantantes para que graben su voz en un video. Y, una vez reunido todo el material, llevaron adelante la compleja pero gratificante edición para destacar las imágenes en conjunto con la calidad de los sonidos.

“La elección del tema está sumamente vinculada a la situación que estamos viviendo”, recalcó el productor, “donde los artistas se ven muy perjudicados por no poder ejercer lo que aman, su vocación”.

Por otro lado, mencionó que con este trabajo se intenta lograr la continuidad de lo anteriormente construido dentro del Consejo de la Música y la Dirección de Cultura, es decir, la reivindicación y valoración de los músicos berissenses.

Quienes participaron en esta primera producción pertenecen a distintos géneros, a saber:

Emanuel Garcia: piano

José Piedra: ronroco

Mauro Gallina "Gallo": guitarra eléctrica

Esteban Paz (3 de copas): voz/bajo

Pamela Desimone (3 de Copas): voz

Silvina Decunto: voz

Gustavo "Pato" Ferreyra: voz

Gabriel Gómez (Punto de Partida): voz

Gustavo González: voz

Pablo Miño (El Humedal) : Voz

Melisa Vara: danza

Marelo Tracalleu: danza

Producción integral: Dirección de Cultura Berisso / director Guillermo Manso / Fabián Cagliardi.-

Comentarios