Fin de semana de trabajo

Ante "la ausencia del Estado", los propios vecinos se encargan de las luminarias en El Carmen

Intervención comunitaria.
Intervención comunitaria.

Otro de los barrios que se mantuvo activo durante todo el fin de semana fue El Carmen, donde vecinos pertenecientes a la cuadra de 43 entre 128 y 129 colocaron luminarias y podaron y limpiaron los árboles del lugar.

En representación a este grupo de colaboradores, Soledad mencionó que “hace ya unas semanas los vecinos se organizaron para comprar y colocar la luminaria al igual que lo hicieron vecinos de otras cuadras del barrio”, para lo cual “no hubo un encargado específico”, sino que todos aportaron económicamente y trabajaron mancomunadamente.

La intervención constó de poner una luz cada dos casas y sobre la vereda de enfrente “donde hay un campo privado cuyo propietario se mantiene ausente”.

Por otro lado, Soledad explicó que si bien se hicieron reclamos a la comuna, “afortunadamente esta siempre fue una cuadra muy colaboradora y participativa”; sin embargo, “continuamos a la espera de que, desde el Municipio, brinden las maquinarias para el arreglo de la calle, porque está muy desmejorada desde que apareció una empresa de transporte de camiones que cruzan por acá”.

“Desde la Delegación sólo tenemos la promesa de que nos van a prestar la maquinaria para arreglar la calle, pero lo cierto es que venimos así desde hace tiempo, ya que se pidió intervención tanto a ésta como a la anterior gestión y nunca hubo respuestas”, recalcó.

“Acá realmente hace tiempo que no hay ningún tipo de obra de parte del Municipio, pero la idea de los vecinos tampoco es quedarnos de brazos cruzados, porque los que transitamos las calles a diario o nos ponemos en riesgo por la falta de luces somos nosotros. Por eso la idea es hacer visible lo que los vecinos hacen uniéndose ante la ausencia del Estado”, concluyó la frentista.

Comentarios