Emergencia sanitaria

Sin comercios y sin salidas de esparcimiento, Cagliardi sentenció: "En Berisso estamos en cuarentena"

El intendente pasó por el aire de BerissoCiudad en Radio.
El intendente pasó por el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se refirió a la situación de los comercios, los trabajos y proyectos en paralelo a la pandemia, al Gabinete y a la situación alimentaria entre otras cosas.

En primera instancia, reconoció que “tenemos las puertas abiertas en los ministerios” y remarcó que “se empieza a mover la agenda fuera de todo lo que puede llegar a ser una pandemia. Uno empieza a ver que las cosas empiezan a mejorar y la Argentina se ve activando”.

Pese a resaltar el compromiso de la gente, por ejemplo cumpliendo con el uso del barbijo y la necesidad de comenzar a circular por ciertas actividades laborales, el intendente indicó que “no hemos salido de la cuarentena y no vamos a salir. De a poco y sacando los lugares públicos de mucha concentración de gente, se va a ir abriendo”.

Entre visitas de Provincia y Nación, Cagliardi dio cuenta de “la esperanza” y que “una vez que salgamos de esta cuarentena vamos a estar bien porque ya hay cosas programadas. Lo que tenemos que lograr es que no se genere una pandemia y esto va a ser con el acompañamiento de todos los vecinos”.

Los cambios de hábito llegaron para quedarse, el resguardo en los hogares y los cuidados fueron advertidos como indicadores de vida. En este sentido, el intendente manifestó que Berisso en cuanto a estadísticas tiene una buena situación y que “si llegará a entrar el virus en algún barrio humilde tenemos dos tráilers para ingresar al lugar, trabajamos muy a conciencia y Berisso está preparado”, añadiendo que en la ciudad se cuenta con 18 respiradores. “En Berisso nos agarra muy bien parado”, resumió.

Sobre el rubro mercantil, el jefe comunal manifestó que “entendemos qué hay comercios que no aguantan más con los negocios cerrados y la idea es ver cómo podemos hacer, generar una idea y trasladarla a Gobernación para ver qué se puede hacer a futuro”.

Y negó la apertura inmediata de los negocios y comercios de Berisso que no sean esenciales: “esto va a ser de a poco, vamos a avanzar de a poco. A mí me gusta prever y estar preparado. Si hoy o mañana tenemos que empezar a trabajar quiero tener todo armando cosa de no esperar a que llegue el día para armar las cosas”.

Sobre por ejemplo actividades vinculadas al transporte, Cagliardi expuso que “estamos tratando de ayudarlos como podemos, hablamos con las cámaras o asociaciones de taxis, venimos trabajando y contendiendo. Vamos a empezar también con una desinfección distinta. También empezamos a trabajar con la gente que tiene transportes escolares”.

En cuanto a pesca y actividades de entretenimiento, además de lo que suceda con los niños, el intendente fue categórico: “por el momento no se puede salir con los chicos, no se puede ir a lugares de esparcimiento, nosotros estamos en cuarentena en Berisso”.

“No están habilitadas las salidas de esparcimiento, si salen a hacer compras, sale uno solo” añadió.

En torno a las autoridades que asumieron, Cagliardi recordó que Gonzalo Hayón el el nuevo director de Obras Públicas y en cuanto a seguridad puso de relieve que “implementamos un coordinador para que rearmen los foros”.

“Quiero que rearmen foros legítimos, que realmente pueda opinar el vecino, que diga la problemática de su barrio y que se pueda afrontar. Que sean foros legítimos, con gente del barrio y no conocidos nuestros”, remató el alcalde berissense.

Comentarios