Contexto de emergencia sanitaria

Topich: "No entendemos el porqué de la demora del oficialismo en reabrir el Concejo"

Claudio Topich, edil de Juntos por el Cambio.
Claudio Topich, edil de Juntos por el Cambio.

El concejal de Juntos Por el Cambio, Claudio Topich, reflexionó acerca del rol del Concejo Deliberante e hizo votos por la apertura del recinto en una reflexión

“¿Por qué el Concejo no está funcionando a pleno? Esa es una pregunta que deberían hacerle al bloque del PJ o a la presidenta del Concejo”, planteó el edil opositor.

En igual tono, recalcó que “nosotros siempre planteamos que, tomando los recaudos necesarios, podríamos estar en nuestro lugar de trabajo y funcionando como corresponde”.

“No entendemos el porqué de la demora del oficialismo en reabrir el Concejo (con guardias mínimas o sólo con la presencia del secretario del Cuerpo) y conformar las comisiones”, prosiguió.

Asimismo, detalló que “el día 24 de abril presentamos una nota a la Presidenta del Cuerpo solicitando la reapertura del Concejo Deliberante  para reactivar el trabajo legislativo (reuniones de bloque, presentación de proyectos, constitución y trabajo en las comisiones) y realizar las sesiones presenciales, ya que el recinto es amplio y con las medidas sanitarias que correspondan se podría trabajar allí sin problemas”.

“Con fecha 4 de mayo presentamos otra nota dirigida a la presidencia para que arbitre los medios necesarios para la constitución de las Comisiones y así dar tratamiento a gran cantidad de expedientes acumulados”, anexó Topich.

Así las cosas, disparó: “nos llama la atención que hasta el día de la fecha no haya ocurrido nada de lo solicitado”.

“Nuestro presidente de bloque ya pasó formalmente los integrantes de las distintas comisiones, y estamos a la espera que se pongan de acuerdo para saber cuántas comisiones vamos a presidir; si bien ya existe un preacuerdo de hacernos cargo de cuatro de las llamadas ‘chicas’ y una de las denominadas ‘grandes’, además que donde preside uno, la vice es del otro bloque”, cerró.

Comentarios