De lo excesivo, a la falta de tareas

Continuidad pedagógica en la Secundaria N° 7: "La situación es desconcertante"

Un ciclo lectivo atípico.
Un ciclo lectivo atípico.

Preocupada por la continuidad pedagógica de su hijo, la madre de un adolescente perteneciente a la Escuela Secundaria N° 7, de calle 16 y 165, abrió un panorama distinto a lo que otras familias viven con respecto a la excesiva cantidad de tareas provenientes de profesores y docentes de las distintas instituciones.

En diálogo con la redacción de este portal, la mujer explicó que durante todo el período de cuarentena su hijo sólo recibió tareas de tres materias, cuando el curso contempla un total de 8.

Al advertir esta falencia, pidió que la agregaran al grupo de docentes y padres para ver las tareas, pero al ingresar se dio cuenta que no había novedades desde el 5 de mayo, y lo mismo en las plataformas de Class Room de Google, donde sólo dos profesores ingresaron en abril.

En relación a ello, la madre comentó que “mientras los chicos de primaria o sus padres recalcan que están llenos de tarea, los chicos de esta secundaria no están haciendo nada”, algo que repercute de manera desfavorable en jóvenes que están atravesando la etapa de la adolescencia, “porque están todo el tiempo con la computadora y los padres al menos queremos que tengan algo productivo durante este tiempo de aislamiento”.

De allí, “nuestra gran preocupación, porque con este accionar las escuelas no estarían aportando a la formación de nuestros adolescentes, ni tampoco a la continuidad, lo cual también nos hace dudar cómo serán las evaluaciones de lo que quedó pendiente de otros años y lo que está en curso. La situación es desconcertante”, cerró.

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