El descanso eterno de nuestros seres queridos

Cementerio local: "Tratamos de que la gente sienta que el lugar está cuidado"

Necrópolis local.
Necrópolis local.

Este jueves por la mañana, BerissoCiudad visitó el Cementerio local y dialogó con su director, Leonel Gallinelli, con motivo de tener más información acerca de las actividades y modalidades que se llevan a cabo en la necrópolis.

La noticia sobre la pandemia y la modalidad del aislamiento generó una gran angustia en aquellos que cotidianamente concurrían al cementerio. Las puertas se cerraron y miles de familias tuvieron que rendirse a la espera para volver a dejar flores o ver aquellas placas que rememoran a sus seres queridos.

Sin embargo, este espacio continuó con las actividades que incluyen al 85 por ciento del personal y dos personas que se van rotando en la administración, para llevar adelante los pagos y trámites que los vecinos solicitan por teléfono y se entregan en la entrada.

Sumado a ello, Gallinelli anunció que en los próximos días estarán acondicionado el lugar para permitir el ingreso de unas quince personas por día, es decir, un familiar o amigo por sepultura. Para ello se deberá solicitar un turno por teléfono y, quien vaya, tendrá que asistir con barbijo y el permiso de circulación.

Lo que resta para que comience a regir esta nueva medida es que estén dentro del sistema de moratoria que gestionó el Municipio.

Por otro lado, en consonancia con el protocolo nacional, se dispuso un sector específico destinado a los fallecidos por COVID-19; pero, más allá de lo que requiere la pandemia, se están haciendo 150 sepulturas nuevas “porque uno tiene que prever las inclemencias del tiempo y las circunstancias donde no se puede hacer una exhumación, como sucede ahora, por ejemplo”.

Seguidamente, explicó que, a la hora de realizar una sepultura, se permite el ingreso de diez familiares que deben permanecer a una determinada distancia y los responsables del traslado tienen que llevar un traje especial.

Pero lo importante y lo que es menester recalcar, consideró el director, es que las obras están en vigencia, al igual que los trabajos de mantenimiento, pintura, fumigación, limpieza y arreglo de monumentos.

“Esta es una de las áreas más sensibles del Municipio; entonces, tras que vienen los familiares shockeados o golpeados por la pérdida de un ser querido, no es justo que esto no se encuentre en buenas condiciones. Por eso, tratamos de que la gente sienta que el lugar está cuidado”, cerró.

Comentarios