Día Internacional de los Museos

El "Museo de la Soda y el Sifón", único en nuestro país y el mundo

Fuerte arraigo local.
Fuerte arraigo local.

Este lunes 18 se conmemora el Día Internacional de los Museos, algo que a los berissenses nos remite directamente a la famosa rotonda de Avenida 60 y 128 donde se sitúa el reconocido “Museo de la Soda y el Sifón”.

Por este motivo, y en esta fecha tan especial, BerissoCiudad dialogó con su creador, Luis Taube, quien tomó la iniciativa de hacer historia entre vidrios y objetos de todas formas y colores.

En el año 1977 el Concejo Internacional de Museos se reunió en Moscú y los representantes de dicha cede decidieron establecer el 18 de mayo como el "Día Internacional de los Museos".

Con respecto a la decisión de conformar un lugar de estas características, Taube comentó que todo comenzó con su afición a las máquinas, sodas, sifones, algo que lo llevó a recorrer la región y todas las provincias de la Argentina, “y al ver que no existía lugar semejante a esta temática, con mí mujer decidimos abrir el Museo de la Soda y el Sifón”.

“Si esto estaría en San Telmo sería un boom, pero personalmente quise que esté acá, en Berisso, donde llegó mí abuelo como inmigrante, donde mi padre hizo historia por ser parte de la Autonomía; algo que me hizo tener un arraigo muy grande con mí ciudad”, mencionó.

De allí la voluntad de brindar a nuestra ciudad un espacio único “donde los turistas de acá y del mundo vengan a visitarlo”.

Comentarios