Ocurrió el domingo a la noche

Consternación por incendio fatal en Punta Lara

Murió un chico de 13 años y una mujer de 56.
Murió un chico de 13 años y una mujer de 56.

Un adolescente de 13 años y una mujer de 56 fallecieron en la noche del domingo al incendiarse su vivienda en la localidad ensenadense de Punta Lara.

Según fuentes policiales y de Bomberos Voluntarios del distrito, el episodio se registró a las 23.45 en una casa ubicada en la calle 112, entre 3 y 5, por causas que no todavía no fueron establecidas.

En el interior de la vivienda se encontraban el chico, identificado como Braian Dadasio; Elena Danna y Germán Herrera (41), quien logró salvarse.

Tras el llamado de un vecino al 911, dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar con apoyo del cuartel central de Ensenada.

Según las fuentes, trabajaron durante una hora y veinte minutos hasta controlar las llamas, que llegaron a alcanzar los diez metros de altura.

La vivienda quedó reducida a cenizas, así como la verdulería que se encontraba en el frente, y los bomberos hallaron entre los escombros los dos cuerpos carbonizados, por lo que de inmediato se dio aviso a la Policía.

El operativo continuó hasta la mañana del lunes, cuando dos dotaciones de bomberos terminaron de apagar los posibles focos de incendio y enfriar la estructura.

Según se informó, en la verdulería también siniestrada trabajaba la mujer fallecida y el chico ayudaba.

“Solo pudimos sacar a Germán, ya que las llamas y el humo hacían imposible llegar a la planta alta, donde estaban la mujer y el chico”, contó uno de los vecinos.

El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”, e intervienen el fiscal Álvaro Garganta y el Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata.

Comentarios