El portal de autogestión y la recaudación

"Si la mayoría pagamos, pagaremos menos y tendremos un municipio un tanto más financiado"

Un contexto complejo.
Un contexto complejo.

El secretario de Economía de la Municipalidad de Berisso, Gabriel Bruno, entre otras cosas, se refirió a las nuevas herramientas que impulsan para promover el beneficio al vecino e incentivar el aumento de la recaudación.

“Nos ocupamos permanentemente de tratar de paliar la situación y que produzca el menor daño posible en toda la población en lo que hace a la salud”, comenzó exponiendo el funcionario, remarcando que se desarrolla el proceso de moratoria y los trabajos en función de digitalizar el área de recaudación.

“La implementación de la tecnología como un beneficio para los contribuyentes, que sea de utilidad para que no hagan trámite en sus pagos. Cuando la pandemia no existía ya pensábamos en que esto no sea un engorro para los vecinos y que sea fácil el tramitar sus pagos”, recalcó.

Ahora ahondó en nuevas aplicaciones y marco al lanzamiento del portal de autogestión. Y explicó que “al ingresar con los datos de cada contribuyente sea mail o teléfonos, creas tu usuario”.

El sistema le recordará a cada contribuyente los vencimientos y enviará boletas vía mail. Desde el área de Ingresos Públicos dependiente de la Secretaría de Hacienda  para promulgar, promover e incentivar a los vecinos a sumarse a esta plataforma anunciaron “un reconocimiento”, decidiendo dar continuidad a la realización de dos sorteos con la entrega de tres smart TV, para aquellos que se registraron en el portal y vinculen impuesto urbano, impuesto automotor y demás.

“Inclusive los vecinos de Los Talas pueden hacer el pago del acarreo de agua por este sistema, ya no tienen que ir a la delegación”, informó el secretario y añadió que “con sólo pagar, llega al mail el recibo”.

En este sentido, Bruno reconoció el cumplimento principalmente de los adultos mayores y apuntó también a la incorporación de nuevos contribuyentes.

“Nuestros mayores acompañan muchísimo, para esos mayores ofrecemos la asistencia de la juventud del Municipio que está a disposición”, especificó.

“Nuestros mayores son rigurosos, esto que planteamos ahora y también en la moratoria es tomemos este ejemplo y sumémonos al acompañamiento. Le pido a la población que pueda sumarse a estos movimientos, si pagamos la mayoría vamos a pagar menos y vamos a tener un municipio un tanto más financiado para cumplir con todo lo que debemos y queremos hacer”, dijo reconociendo las dificultades económicas generales de la actualidad.

Para la Municipalidad, remarcó Bruno, el aporte del vecino es importante: “apuntamos a que se vaya acostumbrando a la incorporación de la tecnología. Desde el municipio si pudiéramos cobrar la totalidad de boletas sería una multiplicación de los ingresos que tendría el municipio”, añadiendo que la adhesión al portal de autogestión inclusive generaría ahorro hasta en papel.

Comentarios