Llamado a la imaginación

"Poetas de Berisso": Artistas berissenses que invitan a la escucha

Fernando Menvielle.
Fernando Menvielle.

Los cuenta cuentos existen y el presagio llama a los lectores para hacer interpretaciones de aquellas obras que marcaron un antes y un después en la literatura y en sus vidas, de aquí, de allá, del mundo.

A quién no le gusta que le cuenten un cuento, muy distinto a que te cuenteen, valga la diferencia; más aún ayudados por un contexto donde la paz del hogar invita a relajar, al menos por un rato.

Quienes se animaron a los relatos, cuentos y poesías son los artistas berissenses; nueva propuesta que nace de la Casa de Cultura para seguir sumando al “quedate en casa”, brindando motivos para ello.

“Poetas de Berisso”, así es como lo llamaron, muestra los distintos estilos de poesía que hay en la región a través de un emisor que se graba en video y luego lo comparte a través de las redes.

Quien bautizó la invitación fue Fernando Menvielle, músico y poeta de Berisso, quien en esta oportunidad nos regaló una poesía gótica.

Tras haber publicado su trabajo, Menvielle destacó la importancia que abrir el espacio a otros artistas que no necesariamente pertenecen al folklore, porque “que haya otros que puedan parecer extraños es una cosa, pero existen”.

Para explicar sobre la elección del texto, nos llevó a su infancia, etapa arraigada a la fascinación por las películas de terror, “a las que consumía en forma indiscriminada, incluso aquellas que estaban fuera del rango de mi edad”.

“Creo que un estilo de arte no se elige, o sí, pero de una forma muy inconsciente. Está dentro de uno, sólo hay que darle la llave correcta para que pueda salir y mostrarse, elegir un estilo poético es moverse bajo el mandato interior que cada uno lleva”, expresó, corriéndonos a la segunda etapa de su vida donde su escritura estuvo conectada con los clásicos de Edgar Allan Poe, H.P Lovecraft, Antonino Artaud.

“Así fui moldeando mi poesía personal, adquiriendo la materia prima y herramientas para poder construir mis imágenes en la mejor calidad de palabras que pueda”, explayó, invitando a la escucha de “Recuerdo latiente”.

Comentarios