No tienen respuestas

Vecinos de Barrio Obrero piden seguridad: Cámaras y acciones concretas

Problemática de larga data.
Problemática de larga data.

Sofocados por los sucesos de inseguridad sostenidos en el tiempo y los reiterados llamados de alerta a la estructura comunal, vecinos de Barrio Obrero se comunicaron con BerissoCiudad para exteriorizar sus penurias cotidianas.

Cómo eje principal, se presentó el pedido de acciones concretas. “Pedimos cámaras de seguridad”, comenzó indicando Gabriel y señaló cómo punto candente la Manzana 3, frente a la 4, donde está instalada una de estas cámaras.

“Dicen cuando hablamos con la subsecretaria de Seguridad, (Mónica Bassi) que andan todas. Pero acá sigue siendo el mismo corredor”, denunció el vecino, como portavoz de otros tantos con la misma inquietud y apuntando especialmente a esa zona del barrio.

Más patrullaje, el ingreso a las calles, control y acciones concretas son las que los frentistas vienen reclamando. “Ya se lo pedíamos a Jorge Nedela, quien nos decía que la cámara no funcionaba por un problema de sistema. Ahora a Fabián Cagliardi, que dicen que funciona pero todo sigue igual”, reclamó Gabriel.

Cabe recordar que la seguridad, reconocida por las propias del municipio es un eje de preocupación dado que “se incrementaron los hechos delictivos”.

Con una estructura policial reducida tanto en recurso humano como en equipamiento, reconociendo por parte de la comuna la falta de alrededor de 250 policías y nueve patrulleros para 13 cuadrículas, los vecinos de Barrio Obrero pujan por una solución a una Situación prácticamente “naturalizada”.

“Si las cámaras andan queremos que se accione. Ya le robaron la moto del patio de su casa a una enfermera, hay delincuentes que van con cadenas, te golpean, te tiran y te roba”, añadieron a este medio con indignación.

Comentarios