Delincuencia en plena cuarentena

Robo en calle 40 y 169: Entraron a su vivienda mientras dormía con sus hijos

El barrio en cuestión.
El barrio en cuestión.

Julia, vecina de calle 40 y 169, se comunicó a la redacción de BerissoCiudad para compartir la secuencia que tuvo que vivir como consecuencia de un robo en su propia vivienda.

El hecho sucedió durante la madrugada de este viernes mientras la víctima estaba durmiendo junto a sus hijos de 4 años y seis meses. “La verdad es que no escuché nada”, comentó.

Según su descripción, los delincuentes barretearon la puerta del fondo, una de las ventanas laterales y una del frente “donde finalmente lograron levantar la reja y se metieron por ahí, tomando la llave para abrir la puerta de ingreso”.

En cuanto a pérdidas materiales, mencionó un smart TV de 40 pulgadas, una Play Station, un notebook y un parlante portátil, “algo que advirtió mí marido cuando llegó de trabajar a la madrugada, porque yo no me había dado cuenta. Y si los hubiese escuchado tampoco me habría levantado, porque estaba sola con las criaturas”.

Por otro lado, explicó que ella se tuvo que mudar hace un mes porque “los mismos vecinos de la zona hablaban sobre robos, que se cometían aprovechando la cuarentena porque en la calle no hay circulación”.

Finalmente, y sin la posibilidad de hacer la denuncia vía online, Julia se acercó a la Comisaría Segunda de Berisso, donde la recibieron de forma excepcional y asentaron el hecho.

“Esto lo cuento para que los vecinos también estén en alerta, porque aparentemente a los delincuentes no les importa nada. Yo duermo con la tele prendida y a mí habitación no ingresaron; pero sabiendo que había gente se llevaron las cosas igual”, concluyó atemorizada.

Comentarios