Emergencia sanitaria

Operativo en el Barrio José Luis Cabezas: Se realizaron hisopados y controles

Se cubrieron todas las calles.
Se cubrieron todas las calles.

Desde la mañana de este viernes se desplegó un operativo de control y detección de casos de coronavirus en el Barrio José Luis Cabezas, situado entre las ciudades de Berisso y Ensenada.

De las actividades que contaron con un protocolo médico de intervención (como la toma de temperatura, realización de encuestas y -en caso de ser necesario- toma de muestras) participaron los jefes comunales de Berisso, Fabián Cagliardi y de Ensenada Mario Secco, junto con un importante equipo de profesionales, trabajadores y promotores de salud.

Entrada la tarde de este viernes, el operativo continuaba y según fuentes oficiales “se llegó a todo el barrio”.

Asimismo, confirmaron que encontraron casos sospechosos de COVID-19, ya sea por cuadro febril o por otros síntomas y se practicaron hisopados. Si bien aún no se indicó el número exacto de muestras tomadas, se expuso que fue un número considerable.

Los resultados de los testeos estarán dentro de las próximas 48 horas, puntualizaron profesionales de la salud, quienes participaron del operativo.

En cuanto al trascendido de un posible aislamiento del barrio -replicándose inclusive en medios de comunicación- las autoridades no confirmaron la veracidad del rumor.

Comentarios