Prohibido olvidar

Visita al Hogar de Ancianos: Música y mimos del otro lado del vidrio

Oscar Salva se las ingenió para transmitir su cariño.
Oscar Salva se las ingenió para transmitir su cariño.

Durante el fin de semana, los abuelos del Hogar de Ancianos recibieron la visita de un músico y amigo, Oscar Salva, quien los deleitó con un repertorio de clásicos y les brindó su cariño, dejando en claro que el distanciamiento social no incluye barreras y mucho menos olvido.

El show tuvo lugar el sábado en horas del mediodía, para lo cual se tomaron todas las medidas de prevención pertinentes, desinfectando un parlamente que ingresaron a la institución.

“Los abuelos almorzaron con música y bailaron desde sus asientos”, comentó la coordinadora Silvia Chevarro, agradeciendo la preocupación de aquellos que constantemente se comunican “para saber cómo están los abuelos, y del personal que día a día le pone el hombro a esta situación”.

Por su parte, Oscar Salva, quién desde hace dos años asiste al lugar, con cortes de pelo y campañas solidarias, mencionó que en esta oportunidad dialogó con los directores, para saber qué posibilidad había de que fuera a cantarles.

“Yo me quedé afuera, del otro lado del vidrio. Ellos me vieron, pero se siente raro porque estoy acostumbrado a abrazarlos y estar cerca de ellos, pero verlos, aunque sea como esta vez, me da mucha alegría, los conozco uno por uno y hay un amor mutuo”, recalcó.

“A ellos les gusta cuando les hago bromas. Me gusta verlos sonreír a pesar de todo. Yo tuve mucho amor por mis abuelos, tuve mucho aprendizaje de ellos, y creo los veo reflejados en ellos sólo con mis nietos vivo esa ternura que siento”, finalizó, conmovido.

Comentarios