Comunicado oficial

YPF niega que vaya a licenciar empleados

Polo Petroquímico.
Polo Petroquímico.

Desde el área de Prensa de la empresa YPF se emitió un comunicado mediante el cual se hizo descartó la posible suspensión de trabajadores, en el marco de la crisis sanitaria por la avanzada del COVID-19.

“YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados, como afirman ciertas notas publicadas. No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión”, aclararon.

Además, dieron cuenta que “se llegó a un acuerdo con FSUPeH para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación”.

“Además, y con mucho esfuerzo de todo el sector, se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60 % de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos”, añadió el texto de la petrolera.

Luego indicaron que “en el marco de la pandemia COVID-19 -que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía- YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores”.

“Hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación”, finalizó.

Comentarios