Degradación ambiental

Clamor de los autoconvocados contra la contaminación de Copetro: "Basta de hollín en nuestras vidas"

Penurias cotidianas.
Penurias cotidianas.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Julieta Kolac, se refirió a la lucha que vecinos autoconvocados de Berisso, Ensenada y La Plata vienen realizando en el marco de pelea contra la contaminación ambiental.

“En el contexto en el que vivimos estamos abocados a la lucha contra la contaminación ambiental, fundamentalmente de Copetro. Esto preocupa porque el particulado que nos lanza esta empresa desde 1982 demuestra que acrecienta el problema de salud. Esto nos pone más en riesgo en este contexto de pandemia”, analizó la activista en el aire de Cadena Radial NOVA.

Con la realización de asambleas virtuales y alternativas remotas, los vecinos continúan igual en tiempo de aislamiento su camino de visibilizar el problema regional.

“A través de plataformas virtuales, a través de las redes sociales. Tratando de llegar a los vecinos, surgió el pasado viernes movilizarnos hasta el municipio de Ensenada porque no recibimos respuesta por parte del Estado municipal de Ensenada”, dijo la entrevistada y remarcó: “nos toman el pelo diciendo que no reciben denuncias y que no conocen el tema”.

“Basta de hollín en nuestras vidas, queremos que Copetro invierta en lo que sea necesario para que deje de arrojar estos particulados”, expuso Kolac, indicando que si acercas un imán a las partículas que caen a nuestros patios las mismas saltan.

En cuanto a la respuesta de la estructura política, la vecina manifestó que “ya tuvimos audiencia con los dos intendentes tanto con Mario Secco como con Fabián Cagliardi y los Concejos Deliberantes, también con el OPDS o el Puerto. Secco dice que no tiene injerencia y por otro lado Cagliardi firmó el petitorio para el amparo colectivo ambiental”.

Comentarios