Precaución

La Plata: nuevos controles en el barrio del menor fallecido que dio positivo en Covid-19 y se encontraba en el hospital de La Ribera

El SAME presente en el lugar controlando a cada uno de los vecinos.
El SAME presente en el lugar controlando a cada uno de los vecinos.

Tras el caso positivo, la Municipalidad de La Plata desplegó un nuevo control de prevención con un operativo sanitario en el barrio de Villa Elvira en la cuadrícula de 120 a 123 y de 91 a 94. Allí residía un adolescente con epilepsia de un joven de 14 años de edad, a quien trasladaron el día 04 del corriente mes al Instituto Médico de La Ribera en Ensenada por una convulsión.

La comuna, realizó trabajos a familiares y vecinos de la zona. Tras confirmarse que el joven fallecido en el Instituto Médico de La Ribera (Ensenada) tenía Coronavirus, la Comuna intervino en la zona donde vivía el paciente en la localidad de Villa Elvira, en la cual se llevaron adelante controles para prevenir contagios.

Las tareas incluyeron una visita casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19.

Sobre las tareas, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que “en esta oportunidad, controlamos a un total de 237 personas del barrio, haciendo hincapié en los familiares y vecinos del joven que fue confirmado como caso positivo de COVID-19”.

Por su parte, el titular del área de Gobierno local, Marcelo Leguizamón aseguró que “buscamos prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a los vecinos que viven en la zona”.

En el lugar, se le hicieron los estudios de COVID-19, que arrojaron resultado positivo. En tanto, desde la Clínica confirmaron que la causante de muerte se dio por su enfermedad de base, la epilepsia y no por el Coronavirus.Nuevos controles en Villa Elvira tras la muerte de un menor que dio positivo en Covid-19

Comentarios