Desde hace meses

Pérdidas de agua, postal habitual en el Barrio Náutico

BERISSO, Mayo 26 (www.BerissoCiuda.com.ar) A las pocas cuadras que uno camina por calle 5, desde la Avenida Montevideo hacia el lado del Río de la Plata, se encuentra el Barrio Náutico de la ciudad de Berisso. El mismo, forma parte de un plan de viviendas que cuenta con pocos años desde su creación, donde 247 familias obtuvieron su casa propia.

Si bien fue un programa del Gobierno nacional anterior, los vecinos pagaron por sus casas y hoy pareciera que tienen que adaptarse a naturalizar los problemas con el agua, tanto de la red potable como de los desagües.

Una vecina que vive a unas pocas casas de la plaza que se encuentra en el barrio, expresó: “tuvimos un montón de problemas con el caño de agua. Para mi es cuestión de los caños que pusieron que no son del tamaño para soportar la cantidad de casas del barrio”.

“Así estamos hace un año, o más”, manifestó Cintia, quien vive en el barrio. Respecto de las tapas de alcantarilla y las pérdidas de agua, y en referencia a la vecina de la esquina dijo que “ella arregló en la vereda el desagüe de ella, y dejo de brotar ahí y empezó a brotar en la calle, pero el trabajo lo hizo ella”.

"Lo que hacen es arreglar la alcantarilla de allá, y explota la de acá. Arreglan esta alcantarilla y explota por allá. Si había venido el camión de la Municipalidad, que cada tanto viene y arregla, deja de salir ahí y empieza a salir en la puerta de mi casa”, narró.

Consultada sobre si solo es agua limpia, como la que brotaba este jueves, expresó que “ha sido la cloaca también, de la alcantarilla siempre es agua sucia”, para luego dar cuenta que “en verano es peor, ya que los chicos están en el barrio y por las calles pasan, juegan, eso sí es peligroso”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios